En el mundo de los rellenos y espumas de cojín nos podemos encontrar con un sin fin de tipos diferentes de relleno, pudiéndolos dividir en tipos de relleno según tipología de cojín o lo que es más común en la compra de rellenos o esponjas para asientos y respaldos, tipo de densidades.

En el blog de hoy, os traemos una descripción y explicación de qué son las densidades y los tipos existentes, que en muchas ocasiones, nos pueden llevar a confusión si no sabemos exactamente en qué consisten y por consiguiente, para no cometer ningún error a la hora de su compra y estar seguros del producto que recibiremos en casa y que usaremos para nuestras sillas, sofás, cojines…

Es de vital importancia, el uso de la correcta densidad de espuma, ya que es lo que nos proporcionará el confort que cada uno de nosotros buscamos para nuestro descanso en los diferentes espacios de nuestro hogar, por lo que hay que tener en cuenta diferentes aspectos para poder declinarnos por nuestra espuma perfecta.

Pero, ¿qué es la espuma o esponja de relleno para asientos y/o cojines?

La espuma o esponja de relleno para asientos y/o cojines es un tipo de espuma que se utiliza, como hemos dicho anteriormente, de base para sillas, sofás, bancos, etc…

Es de un material blando (aunque más adelante nos adentraremos en la explicación de las densidades existentes y los tipos de dureza) y ligero (su peso es muy fácil de manejar, pero siempre teniendo en cuenta sus medidas)

Este tipo de espuma se conoce técnicamente como gomaespuma de poliuretano, aunque su nombre más común o comercial es relleno, espuma o esponja de cojines.

La espuma se fabrica en grandes dimensiones, es por ello, por lo que en nuestra tienda os damos la opción de comprarla según su densidad espesor y totalmente personalizada con vuestras medidas. A la hora de comprarla tan sólo tendréis que especificar en nuestra calculadora de precios, las medidas que necesitáis, tipo de densidad y cantidad y nosotros nos encargaremos de cortarla y enviarla directamente a vuestro domicilio, ¡lista para su uso!

Pero, ¿qué tipo de densidades nos podemos encontrar?

La principal diferencia que vamos a encontrar en la espuma de poliuretano será en la densidad, ésta, hará que nuestros rellenos tengan un menor o mayor grosor y sean más blandas o duras al tacto. Entre las densidades más vendidas y comercializadas para uso en el hogar, nos podemos encontrar con las siguientes:

D/15 (BAJA O SUAVE): es una espuma blanda o suave. Ideal para apoya brazos o asientos muy blandos, colchones de bebés. Se usan para soportar un peso ligero. Tenemos que tener en cuenta, que al ser una espuma muy blanda, si su uso va a ser frecuente se desgastará antes en el tiempo.

D23SN (DENSIDAD 25 MEDIA): es una espuma media-firme. Ideal para colchonetas, asientos de sofás, sofás cama, sofás de pallets… Por su gran firmeza esta espuma es perfecta para su duración y mantenimiento en el tiempo y uso.

D43DA (DENSIDAD 47 DURA) :es una espuma muy firme. Por su gran firmeza esta espuma es perfecta para superficies con acabado banco, soportando pesos elevados. No recomendada para uso continuo en asientos o superficies de descanso.

Por lo tanto, si estáis buscando un tipo de asiento o superficie muy blanda, la cuál, no se va a usar de forma continuada, o con pesos muy elevados vuestra mejor opción sería optar por la espuma de densidad suave, pudiéndola usar en superficies de juego de niños, cajas de juguetes, camas para mascotas de poco peso o superficies en las que necesitéis una espuma de un grosor muy elevado.

Si por otro lado, estáis buscando nuevos rellenos para vuestro sofá, sillas, asientos de exterior, camas para mascotas de peso medio-alto…la mejor opción sería decantarnos por una espuma de densidad media, ya que soporta mayores pesos, está indicada para uso frecuente y es una muy buena opción en relación calidad-precio-durabilidad.

Por último, si sois de los que buscáis superficies de confort firme, o espumas con una gran durabilidad o en exposición a elementos externos, la mejor opción sería decidirnos por una espuma de densidad alta.

Con este blog, esperamos haber resuelto algunas de vuestras dudas, sobre el tipo de espumas y densidades más adecuadas dependiendo de su uso.

No dudéis en visitar nuestra página web para estar al día de nuevos blogs explicativos e ideas para vuestro hogar y obtener presupuesto de vuestros nuevos cojines.