En esta entrada, os vamos a explicar qué es la guata, para qué se usa, por qué es necesaria y su función.

Cada vez, sois más las personas que optáis por la confección de todo tipo de cojines personalizados, que, como ya hemos visto en entradas anteriores, se pueden fabricar cojines de medidas, grosor, dureza…totalmente personalizados de una manera muy fácil y económica.

Estos cojines, asientos, sillas…se pueden personalizadas con las medidas deseadas, pudiendo elegir entre diferentes densidades de espuma, que nos proporcionará el confort que cada uno de nosotros buscamos para nuestro descanso en los diferentes espacios de nuestro hogar.

Puedes consultar nuestra entrada ‘Tipos de densidades’ para conocer las diferentes durezas y determinar qué tipo de densidad se adapta mejor a vuestras necesidades.

Pero, en muchas ocasiones, cuando nos decidimos a comprar una espuma para mejorar el confort de nuestros cojines o para fabricar nuevos, no contamos con un proceso de atención al cliente propio de este ámbito, para muchos, desconocido.

Es por ello, que al igual que contamos con personal de atención al cliente, por ejemplo en una empresa de mobiliario,  el cuál nos guía durante el proceso de compra y se preocupa por conocer nuestras necesidades para ofrecernos el mejor producto, es de vital importancia conocer todas las características y opciones con las que contamos al comprar nuestros nuevos cojines, asientos…para obtener su máximo rendimiento y durabilidad y lo más importante que cumpla los estándares de confort que cada uno buscamos para nuestro descanso.

Es por ello, que hoy os queremos hablar de la guata, un elemento muy económico que crea cambios muy positivos en el acabado de nuevos rellenos.

La guata, es un material textil (no tejido) fabricado de algodón y que se usa como relleno y aislante térmico proporcionando un extra de suavidad y confort en el acabado de nuestros cojines.

Se presenta en forma de una manta flexible, esponjosa y de espesor uniforme, cuyas fibras se pueden separar fácilmente y cortar a las medidas deseadas.

Algunas de sus principales características son las siguientes:

  • Aislante térmico
  • Extra liviana
  • Resistente al agua
  • No alérgica
  • Gran durabilidad
  • Sin olores
  • Resistente al moho y humedades
  • Rápido secado

Es por todo lo anteriormente mencionado, por lo que recomendamos el uso de una capa de guata cubriendo la espuma o relleno de vuestro cojín.

En definitiva, el uso de la misma, nos proporcionará:

  • Una capa protectora de nuestra espuma o relleno, proporcionando una mayor durabilidad en el tiempo
  • Una terminación óptima al cojín
  • Extra de confort y suavidad en nuestros asientos
  • Evitará la formación de arrugas en la tela

En ‘La Casa del Relleno’ tenemos a vuestra disposición una calculadora de precios, en la que podréis introducir las medidas de vuestros cojines y consultar el presupuesto de vuestras espumas con acabado de guata o visco elástica.

Esperamos que esta entrada os haya sido útil, ¡y que disfrutéis de vuestros nuevos asientos o cojines!